CORREDORES-POPULARES.

La pagina de consulta y referencia para el corredor.

Siguenos en:

Búsqueda en esta Web
 
Búsqueda en Internet.
Pag. Principal.
Calentamiento-Recuperacion | → Entrenamientos | → Culturilla, Consejos y Trucos | → Estiramientos | → Nutricion-Hidratacion | → Salud
     
 

Secciones.

En esta página Vd. tendra acceso a las diferentes secciones que componen este sitio y que puede ver en la barra superior, a continuacion encontrara una breve descripcion de cada una de ellas y haciendo click en la foto que desee accedera directamente al articulo correspondiente. Tambien encontrara un buscador al final de la misma.

Calentamiento-Recuperacion. Subir a Menu.

Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para un mejor rendimiento. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina, para que, desde el comienzo podamos rendir al máximo en la actividad. Además, sirve para prevenir posteriores lesiones.

Los tejidos de nuestro cuerpo tiene una sustancia llamada elastina, que proporciona elasticidad y flexibilidad. Con los años se van deteriorando los tejidos y por eso es menor la flexibilidad y la elasticidad de los mismos. Si no se hace calentamiento, el organismo tendrá que adaptarse rápida e inadecuadamente a la actividad y, por lo tanto, tendrá más posibilidades de sufrir una grave lesión.

Calentamiento

Definición obtenida de la wikipedia, para saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento.

Entrenamientos. Subir a Menu.

Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnicos. Hoy en día se refiere a menudo como desarrollo profesional.

El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en un momento determinado. Un tipo de entrenamiento es el entrenamiento fartlek, que es un tipo de entrenamiento flexible que puede ser adaptado a casi a cualquier atleta. Por otro lado, la evolución científica del entrenamiento para las personas de a pie ha llevado a la creación del denominado Entrenamiento Funcional.

Entrenamientos

Definición obtenida de la wikipedia, para saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/Entrenamiento.

Culturilla, Consejos y Trucos. Subir a Menu.

En esta seccion encontrara articulos de muy variados temas pero siempre en relacion a la vida del deportista aficionado, aprendera a cuidarse mejor, descansar mejor y entrenarse mejor, conocera las mejoras que experimentara con el entrenamiento general y especifico, encontrara consejos para compaginar mejor nuestra vida social, familia y trabajo con nuestra aficcion, leera trucos para mejorar nuestro entrenamiento... todo esto y mucho mas en una serie de articulos que no debe dejar de leer.

Culturilla, Consejos y Trucos

Estiramientos. Subir a Menu.

Los Estiramientos analíticos en fisioterapia, son técnicas y/o maniobras terapéuticas analíticas utilizadas en el tratamiento de patologías musculares, tendinosas, ligamentosas, óseas...sirven para elongar, mantener, recuperar la flexibilidad, extensibilidad y elasticidad de los tejidos blandos afectados.

El término de estiramiento es general y se usa para describir maniobras terapéuticas pensadas para elongar estructuras de tejido blando acortado, y por tanto para aumentar la amplitud del movimiento.

La movilidad y la flexibilidad de los tejidos blandos que rodean las articulaciones, es decir los músculos, el tejido conjuntivo y la piel, junto con una movilidad articular, son necesarias para tener una amplitud de movimiento normal. La amplitud del movimiento (ROM) indolora y sin restricción suele ser necesaria para realizar muchas tareas funcionales de la vida diaria, así como actividades laborales o recreativas. También se cree que la movilidad adecuada de los tejidos blandos y las articulaciones son un factor importante para la prevención o recaída de lesiones de los tejidos.

Estiramientos

Definición obtenida de la wikipedia, para saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/Estiramientos_Anal%C3%ADticos_en_Fisioterapia.

Nutrición-Hidratacion. Subir a Menu.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutriólogos son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Nutricion

Definición obtenida de la wikipedia, para saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrición.

Salud. Subir a Menu.

Salud (del latín "salus, -utis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

La forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.

Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Salud

Definición obtenida de la wikipedia, para saber mas visita http://es.wikipedia.org/wiki/Salud.

 
Suelo
Inicio de la pagina. Estadisticas. | Mapa del sitio.